Menacho, Barrios y López Gil se reunieron con los empleados. :: C.CH.
SAN FERNANDO

El PSOE reclamará al Gobierno que se moje con los astilleros

El comité de empresa de Navantia reprocha a los socialistas que no cerraran la construcción de los BAM antes de salir del Ejecutivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de Navantia ha comenzado a tomar contacto con los partidos políticos de la ciudad, después de haber solicitado reuniones a todos para lograr una respuesta conjunta a la hora de solicitar más carga de trabajo para los astilleros. Ayer acudieron a la sede del Partido Socialista, donde mantuvieron un encuentro con el exconsejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y exdelegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, además del portavoz local, Fernando López Gil.

Durante el encuentro el presidente del comité de Navantia de La Isla, José Antonio Oliva, dio un tirón de oreja a los representantes del PSOE por no haber «dejado terminados los deberes» y no firmar la orden de ejecución para la construcción de la nueva fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), lo cual abría garantizado la actividad en la planta.

Pese a este reproche el encuentro transcurrió de forma cordial y los trabajadores expusieron sus argumentos para pedir apoyos y solucionar el problema de su falta de carga de trabajo. En este sentido, Menacho les trasladó que pedirán al Gobierno central que explique sus intenciones para con los astilleros de Cádiz antes de las elecciones andaluzas. «Mucho nos tememos que no exista ningún compromiso o intención de apostar por una factoría tan importante para la provincia».