Imagen de parte del deteriorado mobiliario urbano. :: L. V.
Jerez

Vecinos de la zona norte se quejan de vandalismo y exigen presencia policial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación vecinal Bellos Horizontes, con representación en las barriadas La Coronación, Sagrada Familia, Serrana II, Las Torres, El Carmen y Pago de la Serrana, ha denunciado las numerosas quejas de los residentes sobre los crecientes actos de vandalismo, consumo y venta de drogas. Según el colectivo, varios grupos de jóvenes no respetan las normas de convivencia e incurren en carreras de motos, insultos, destrozos del inmobiliario urbano, pintadas, suelta de perros de los clasificados peligrosos y un largo etcétera.

Asimismo, destacan el aumento del incumplimiento de las distintas ordenanzas de limpieza viaria, circulación y tenencia de animales, como el hecho de abandonar los excrementos de los perros en la vía pública o aparcar vehículos en los pasos de peatones y la entrada de los colegios. Estas quejas, como inciden, vienen de lejos pero ahora están aumentando considerablemente, desde que los responsables de los diferentes Cuerpos de Seguridad han dado órdenes, según la asociación, de que la mayoría de los policías centren su actividad en torno a los distintos conflictos laborales.

«Nos parece lamentable y un sinsentido, porque mientras esto ocurre los barrios están totalmente desprotegidos y dejan que los delincuentes y los ciudadanos incívicos alteren la convivencia». Ante esta situación, el pasado viernes la asociación trasladó a través del Registro Municipal un escrito a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, para que «como máxima responsable de garantizar el bien común de la ciudadanía tome las medidas necesarias y oportunas y que la presencia de la Policía Local en los barrios sea una realidad».