Imagen del establecimiento, que fue asaltado en la noche del domingo. :: JAVIER FERGÓ
sucesos

Fuerzan el escaparate de un comercio y roban varias bicicletas de alta gama

Unos individuos se bajaron de una furgoneta y rompieron los hierros del exterior, sustrayendo numerosos vehículos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran las diez de la noche del pasado domingo cuando otro comercio de Jerez se convirtió en blanco de la delincuencia. En esta ocasión le tocó el turno al establecimiento Dos Ruedas de Cuatro Caminos, que fue asaltado y que perdió buena parte de su mercancía. Como confirmaron a este medio fuentes policiales, de una furgoneta se bajaron varios individuos que se dedicaron a cortar los hierros del escaparate con una máquina especializada.

Después de ello se adentraron en el establecimiento y lograron apoderarse de numerosas bicicletas, algunas de ellas de alta gama. Estas fuentes, sin embargo, lo lograron precisar a cuánto asciende el botín en euros, aunque se presupone que se trata de una buena cantidad. A pesar de la hora relativamente temprana, los delincuentes consiguieron perpetrar el asalto sin ser atrapados y, cuando la Policía se personó en el lugar de los hechos ya habían desaparecido.

Según estos informadores, hace alrededor de una semana alguien intentó forzar el mismo local pero sin éxito. Tras lo ocurrido, los agentes barajan la hipótesis de que las mismas personas sean las que finalmente hayan podido llevar a cabo el golpe. En cuanto a su identificación, los investigadores cuentan con pistas vagas si bien algunos testigos han sido los que han situado y descrito a la furgoneta en la puerta del comercio.

Los comerciantes del centro de la ciudad, por otro lado, también permanecen ojo avizor ante la presencia de un grupo de mujeres jóvenes, de origen extranjero, que están robando en diversas tiendas de la zona. Como ha podido saber LA VOZ, las chicas presentan un aspecto «corriente» que no llama en absoluto la atención y que constituye precisamente su gran baza para pasar desapercibidas y acometer los delitos con mayor eficacia. Su modus operandi consiste en pasearse por los comercios, fundamentalmente por tiendas de ropa, y coger varias prendas mientras asoman por las perchas. En un momento de despiste del personal, acarrean con lo que pillan primero.