Los responsables políticos se reunieron con las asociaciones de las tres barriadas . :: LA VOZ
Ciudadanos

Los Frailes, Sudamérica y la Ronda arrancan compromisos

Habrá mejoras en seguridad, señalización y en el parque de La Florida, aunque la avenida seguirá con la iluminación deficiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo tramo de la avenida de Valencia seguirá teniendo problemas en su alumbrado público en las noches de viento y lluvia. Cada vez que hay un temporal salta el diferencial y han de acudir los técnicos de Mantenimiento Urbano a restablecer el suministro porque según el concejal del área, Damián Bornes, no hay una solución efectiva.

Para localizar el problema real se tendría que aislar la instalación eléctrica de todo el barrio al completo, y además de ser una operación bastante costosa, llevaría muchísimo tiempo. Así lo trasladó el concejal popular a las juntas directivas de las asociaciones de vecinos de las barriadas Sudamérica, Los Frailes y Ronda de Valencia durante una reunión en la que también estuvieron presentes los ediles de Medio Ambiente y Policía Local, Marta Rodríguez y Carlos Coronado, y el alcalde, Enrique Moresco.

La presidenta de la A.VV. Sudamérica, Milagros Muñoz, añadió que Bornes está a la espera de obtener una partida económica para pintar un paso de peatones muy demandado por los vecinos. La reparación del acerado también tendrá que aplazarse. Lo que si anunció el edil es que se revisará toda la señalización vertical de las calles Perú, Haití. y se repondrán y mejorarán las señales que fueron modificadas durante las obras que la empresa municipal de aguas, Apemsa ejecutó en esta zona. Por otro lado, según Muñoz, la responsable de Medio Ambiente reconoció que en estos momentos no hay fondos para acometer una actuación integral en el parque de La Florida, si bien se comprometió a su adecentamiento y, en la medida de las posibilidades, plantar arboles, reponer bancos, papeleras, etc.

Controles de velocidad

Por otro lado, el edil de Policía Local escuchó las quejas de los vecinos por el vandalismo y la falta de vigilancia. En este sentido, también adquirió el compromiso de enviar más controles policiales y radares de velocidad al mismo tiempo que sugirió la necesidad de entablar una comunicación más asidua con las juntas directivas para que les trasladen los problemas de las barriadas. También les informó sobre las propuestas que desea poner en marcha conjuntamente con la Policía Nacional para mejorar la seguridad en los barrios.