ANDALUCÍA

Arenas aboga por el diálogo con los sindicatos «porque nunca es estéril»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A y candidato a las elecciones andaluzas, Javier Arenas, abogó ayer por «seguir dialogando con todas sus consecuencias» con los sindicatos sobre las reformas planteadas por el Gobierno, ya que considera que «si no hay acuerdo, tampoco el diálogo habrá sido estéril». Durante un acto con mayores en un hotel de Almería, consideró oportuno «seguir el camino de las reformas para crear confianza», si bien mostró su «respeto» a los sindicatos después de que las centrales sindicales UGT y CCOO protagonizaran diversas movilizaciones en las capitales de las ciudades españolas el pasado domingo.

«En mi vida he aprendido que dialogar nunca es estéril, incluso cuando no se alcanzan acuerdos», según manifestó el líder del PP-A, quien pese a esto,consideró que sería «extraordinario» llegar a un trato con todos las partes interesadas «por los acuerdos tienen valor político, económico y social», reconoció.

No obstante,defendió las acciones emprendidas por el Gobierno dado que «lo único que no se nos puede pedir en este momento es que no hagamos nada», sentido en el que ha apuntado las cifras de desempleo en el conjunto español y en Andalucía. En este sentido, reforzó la idea de «seguir el camino de las reformas».

Por otra parte, llamó la atención sobre la participación en las manifestaciones del domingo de «algunos que son responsables de más de cinco millones de parados y de más de 1,2 millones de parados en Andalucía». «A algunas personas les chocará, pero allá cada cual con sus comportamientos y con su coherencia», aspostilló Arenas, quien remarcó su respeto a emprendedores, sindicatos y trabajadores con lo que «vamos a estar dispuestos a seguir hablando».

Por su parte, el presidente andaluz y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, reiteró ayer su rechazo a la reforma laboral al considerarla una «equivocación muy grave que rompe el consenso histórico del modelo de convivencia» pero señaló que él no es «partidario de una huelga general nunca». En una entrevista en Canal Sur Televisión, dijo que si no acudió a ninguna de las manifestaciones del domingo fue porque consideró que su lugar estaba en otro sitio, pero dijo que no ve problemas a que un responsable político acuda a un acto de protesta de este tipo.