Los responsables políticos municipales y de la empresa durante a la visita de ayer a las obras. :: LA VOZ
industria

Sibelco Minerales concluirá la obra de su nueva planta a finales de año

Con el futuro horno para la elaboración de materiales como la cristobalita pretenden convertir a Arcos en un referente industrial

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras para la ampliación de las instalaciones de Sibelco Minerales siguen en marcha y Arcos sigue viendo en ellas una nueva oportunidad para crear empleo. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), y el director general en España y el de Andalucía, Carlos Monge y Marcos Osorio, respectivamente, además de otros responsables municipales y empresariales, visitaron ayer las obras que se han puesto en marcha para la creación de un horno industrial.

Esta nueva instalación, según el Ayuntamiento, permitirá producir y transformar cristobalita, creando 150 empleos durante el tiempo que duren las obras más lo que finalmente genere con su puesta en marcha. La inversión que está llevando a cabo la empresa es de unos 15 millones de euros, atendiendo a los datos que maneja el Consistorio, y eso permitirá a Sibelco Minerales convertirse en todo un referente industrial en Arcos y la comarca de la Sierra.

Durante la visita, los responsables de la empresa y los del Ayuntamiento destacaron el buen progreso de las obras -que estiman que terminarán a finales de año- y las medidas especiales de prevención y seguridad que se están llevando a cabo durante el desarrollo de los trabajos. Además, destacaron que las obras de construcción y montaje de la planta están siendo ejecutados, mayoritariamente, por empresas locales, lo que «supone la generación de puestos de trabajo temporales directos e indirectos y favorece la situación del empleo en Arcos», destacaron los responsables de la empresa. Además, una vez finalizadas las obras, se crearán nuevos puestos de trabajo permanentes, propios de la actividad de Sibelco en Arcos y del transporte de distribución de los nuevos productos fabricados.

Por otra parte, destacaron que el proyecto tendrá una influencia positiva en el desarrollo económico de otras empresas andaluzas que utilizan los minerales industriales producidos por Sibelco en Arcos para la elaboración de sus productos, tales como el vidrio, la fundición, cerámicas especiales, encimeras de cocina etc.

Con la visita, los responsables municipales han pretendido mostrar el apoyo e interés del Ayuntamiento por «las empresas y los proyectos involucrados y comprometidos con el municipio». En este sentido, Núñez ha destacado que para el Consistorio es «prioridad absoluta el apoyo a aquellas empresas que, respetando la legislación, constituyan un acicate para mejora del empleo en la localidad». Por último, ha destacado que desde el equipo de Gobierno «estamos volcados para hacer de Arcos un referente para las inversiones y crear empleo».