SAN FERNANDO

La Guardia Salinera quiere hacer un parque temático en el castillo Sancti Petri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace un año finalizó la remodelación del castillo de Sancti Petri pero ahora se encuentra totalmente abandonado. Tanto que ya han aparecido los primeros desperfectos y actos vandálicos, una situación que pretende evitar la Guardia Salinera, que junto a Cruceros Sancti Petri, ha presentado un proyecto para la constitución del 'Parque Histórico Castillo Sancti Petri'. Un concienzudo plan de uso y gestión que además de atender las visitas al recinto, contempla su vigilancia permanente y el mantenimiento de sus instalaciones.

De esta manera, Cruceros Sancti Petri, ofrece un barco con capacidad para 100 personas manteniendo un servicio regular entre el castillo y los puertos de Gallineras y Sancti Petri. Por su parte le Guardia Salinera pretende acondicionar el lugar y dotarlo de contenido, así como realizar recreaciones históricas que sirvan de atractivo para los turistas.

Según las planificaciones, las tarifas para las visitas costarán entre seis y 25 euros y la actividad se mantendrían desde abril hasta octubre, invirtiendo el resto de los meses en las labores de mantenimiento y puesta a punto para su temporada.

El coste para poner en marcha la instalación sería de unos 80.000 euros, cantidad que pondría la propia empresa de Cruceros Sancti Petri. Según las previsiones estiman un cúmulo de visitas cercano a las 30.000 personas por año con picos en verano de 6.000 visitas para los meses de julio y agosto. Ahora están a la espera de que la Junta verifique la viabilidad y legalidad del proyecto.