Sierra

Chamizo admite a trámite la queja del PSOE por la falta de información municipal

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acudieron al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y éste ha admitido a trámite su queja. El Grupo Municipal Socialista acudió a esta figura para denunciar que las peticiones de información de sus concejales «no son atendidas por el alcalde -José Luis Núñez (PP)- y el equipo de Gobierno». Estas reclamaciones ya se formularon ante el Defensor de la Ciudadanía de Arcos, José Antonio Salas, y los socialistas aseguran que éste «ya recomendó al alcalde que atendiese en tiempo y forma todas aquellas solicitudes que formulábamos desde el PSOE».

El portavoz de los socialistas, Isidoro Gambín, ha valorado muy positivamente el hecho de que el Defensor del Pueblo realice «una investigación de estos hechos», destacando que «nos tranquiliza saber que se van a tomar cartas en el asunto». Además, recordó que los concejales del PSOE «tenemos el legítimo deber de fiscalizar la labor del gobierno y hay un alto porcentaje de nuestras peticiones de información que no son atendidas».

Entre las reclamaciones sin respuesta, los socialistas destacan que se encuentran todas las referidas a los contratos que se están realizando desde el inicio del mandato «ante la comprobación de que tanto PP como AiPro están utilizando el Ayuntamiento como agencia de colocación de allegados y afiliados», destacan los socialistas. Además, aseguran que «no vamos a parar hasta denunciar el enchufismo ya que Manuel Erdozain (AiPro) está contratando sin parar, con intereses partidistas y sin ser necesarios».