CARTAS A LA DIRECTORA

Lección de igualdad sobre las tablas del Teatro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Año 2012, se cumplen 200 años en los que se proclamó la carta que salvaguarda la libertad del pueblo español y celebramos orgullosos como pueblo gaditano que nuestra ciudad fuera quien abriese las puertas al reconocimiento de los derechos y libertades que hoy tenemos como ciudadanía.

Tras la actuación en el concurso de agrupaciones carnavaleras de la comparsa femenina 'Las que viven como reinas' entendí que más que nunca me tenía que sentir orgullosa de las mujeres gaditanas que, tomando el teatro, nos dieron una lección de lo que realmente significa la libertad. En un año tan especial como este, más que nunca se tiene que seguir en la lucha, más antigua que la propia constitución, sobre los derechos y libertades de las mujeres a participar en igualdad en todos los ámbitos de la vida y en especial a expresar con voces femeninas el sentir de un pueblo y los deseos de libertad.

Gracias queridas compañeras y aplaudo al son del grito de María la Hierbabuena 'ole, ole y ole', porque el aplauso es reconocimiento y orgullo. Aplauso que invito especialmente a las Ninfas, que en representación de la mujer gaditana, compartan cuando se trata de reivindicaciones que hacen más visible a las mujeres en Cádiz, porque la lucha por la libertad de expresión en cualquier escenario es un asunto que nos compete a todos.

Queda aún un largo camino por recorrer para que sigan creciendo en el Gran Teatro Falla voces y autorías de letras y música que expresan, como mujeres, el sentir del pueblo gaditano; pero el pasado jueves por la noche, se dio un gran paso.