CÁDIZ

Sigue en auge el sistema de alquiler de pisos para pasar unos días de fiesta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector inmobiliario también busca el filón en las fiestas locales de mayor atractivo nacional y lo encuentran año tras año. El sistema de alquilar un piso solo para unos días o para unas semanas para vivir los carnavales de Cádiz sigue funcionando a pesar de que cada vez resulta más difícil colocar el cartel de alquilado. Así lo asegura el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz, Manuel Rodríguez-Sánchez, quien mantiene que este negocio por temporadas «sigue en auge». Sin embargo, aclara que la mayoría de estos alquileres se gestionan a título personal y a través de portales de internet. Es decir, que los propietarios que están interesados en arrendar su piso por una temporada corta no recurren a una agencia inmobiliaria, sino que buscan contactos por la red o a través de amigos y conocidos.

El perfil de este tipo de turista responde a familias o grupos de amigos que quieren pasar unos días en Cádiz y que buscan precios más económicos. «Suelen meterse varias personas en un piso y así les sale mucho más rentable que pagar un plaza de hotel por cada uno», explica Rodríguez-Sánchez. De este modo, calcula que para estas fiestas el precio medio por persona para alquiler una casa está en los 150 euros «aunque depende mucho de las características de la vivienda».

Desde el portal inmobiliario Pisos. com, el director del gabinete de estudios, Manuel Gandarias, asegura que los alquileres para el mes de febrero han aumentado con respecto al mes pasado, algo que achaca a los carnavales. Además, hasta el momento han recibido unas 300 consultas más que la media de interesados en arrendar en la capital gaditana.