La alcaldesa, en una de las últimas visitas a las obras. :: V. L.
CÁDIZ

La alcaldesa sigue con la auditoría del puente para conocer el motivo del retraso

Teófila Martínez agradece a la ministra de Fomento su compromiso, pero quiere saber las razones por las que aún no está terminado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, agradeció ayer a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su apoyo decidido a la finalización de la obra del segundo puente con la consignación presupuestaria necesaria para ello. No obstante, la edil avanzó que seguirá adelante con la petición de realizar una auditoría técnica de esta infraestructura y de las otras que están pendientes en la provincia, como la Alta Velocidad. Se trata de una de las medidas anunciadas por la alcaldesa durante la pasada campaña electoral si su partido llegaba al Gobierno de la nación, y según confirmó ella misma, «ya se está trabajando en ello», para lo que se tendrá que tener en cuenta a los ingenieros, los técnicos y al ingeniero diseñador de la obra.

La alcaldesa indicó que había «peleado mucho» por el puente, y que por ello no se iba a conformar con que le garanticen que estará. «Necesito que me hagan una estimación técnica de cuánto tardará teniendo en cuenta el punto exacto en el que se encuentra la obra en estos momentos». Asimismo, la alcaldesa volvió a poner de manifiesto que esa evaluación servirá para conocer por qué el puente no está ya terminado, es decir, si ha sido por una cuestión de plazos necesarios en la obra, o si ha sido por problemas de financiación durante la anterior etapa del gobierno del PSOE. En este sentido, Teófila Martínez afirmó que se ha visto obligada a pedir esta auditoría porque está «cansada de los engaños del PSOE, y no voy a consentir que dentro de unos meses salgan los socialistas de Cádiz diciendo que la culpa de que el puente no se entregue este año es del Partido Popular».

Los trabajos en el puente se empezaron a agilizar a primeros de año, pese a ello ya se da por hecho que este nuevo acceso de entrada a la ciudad no estará para este año.