Los operarios han vuelto al edificio de Camposoto. :: C. C.
SAN FERNANDO

Reanudan las obras en el centro de salud de la zona de Camposoto

Tras paralizarse los trabajos hace siete meses, los operarios regresan al edificio para acabar una actuación que solo acumula problemas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al fin. Tras siete meses paralizadas los obreros han regresado a la actuación del centro de salud de Camposoto. Es uno de los edificios más esperados por los vecinos de la zona que tienen que desplazarse a otros centros médicos para ser atendidos, algo que incrementa la espera en el resto de centros, si bien están dentro de la ratio estipulada de médicos por pacientes.

Sin embargo, era una cuenta pendiente de la Junta de Andalucía que prometió que San Fernando contaría con cuatro centros médicos para repartir la población. Es decir que hubiera un equipamiento por cada 25.000 habitantes. Tras múltiples retrasos y problemas para el comienzo de la obra, una vez que se iniciaron los trabajos volvieron a paralizarse. En primer momento se habló de que se trataba de un retraso en la llegada de materiales, pero al parecer la principal causa fue la quiebra de una de las empresas encargadas de levantar el equipamiento. Una vez que parece que el contratiempo se ha solventado, los operarios han vuelto a la parcela que cedió al Servicio Andaluz de Salud (SAS) el Ayuntamiento hace años para la construcción del centro.

El objetivo es que las puertas abran en el año 2013, aunque aún se desconoce el nuevo plazo previsto para que el edificio esté finalizado. AL parecer se está haciendo todo lo posible para acortarlos e incluso durante el pasado domingo se vieron a obreros por la zona.

Los vecinos esperan ahora que sea el último capítulo de una actuación llena de contratiempos. Fue el Ayuntamiento el que dio el primer paso para que se construyera el ambulatorio hace tres años con la cesión del terreno en Camposoto. Sin embargo, no fue hasta el mes de junio de 2009 cuando salió a licitación su construcción por parte de la Junta de Andalucía.

Dragados resultó ser la empresa adjudicataria para la ejecución del proyecto, que en su conjunto está valorado en algo más de 2,3 millones de euros. No obstante, no fue hasta comienzo del pasado año cuando comenzó la obra. Antes del verano los trabajos redujeron considerablemente la marcha hasta que los vecinos denunciaron la ausencia total de operarios. Así se han sumado ya siete meses y llegaron denuncias de que el edificio comenzaba a deteriorarse, hasta que finalmente se han solucionado los problemas para reactivar los trabajos.