La concejal socialista, Francisca Guerrero, ayer. :: LA VOZ
Chiclana

Los socialistas creen que Marín «se ha cargado» el Ples

El PSOE asegura que apoyará los presupuestos de 2012 solo si incluyen al menos cuatro millones de euros para un plan de empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista se mostró ayer muy escéptico por los planes del gobierno municipal del PP en materia de empleo y planes municipales para la creación de puestos de trabajo.

La edil Francisca Guerrero lamentó de hecho que «el PP se haya cargado definitivamente el Plan Local de Empleo Social, a pesar de que en este tiempo no ha hecho nada por acabar con el incremento del desempleo en Chiclana», apuntó.

Asimismo, la representante del principal partido de la oposición aseguró que el equipo de gobierno de Ernesto Marín solo trabaja de forma superficial en este tipo de asuntos, y ejemplificó las políticas «erráticas» que a su entender llevan a cabo en Chiclana desde su legada a la alcaldía con «la falta de diálogo con la oposición para tratar los asuntos de la ciudad», los «cambios de opinión sobre los cursos de la Junta en la ciudad», o «las ayudas que supuestamente van a dar a las empresas por contratar trabajadores, que nadie explica cómo se va a subvencionar», aseguran.

Los socialistas critican al alcalde «por tener estas ocurrencias mientras acudía al Salón de la Bisutería de Madrid este pasado fin de semana, a pesar de tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento», denunciaron.

Desde el PSOE se asegura que solo apoyarán el presupuesto municipal para el presente año, que aún no ha sido presentado y que necesita el apoyo de alguno de los tres partidos de oposición, «siempre que cuente con una partida mínima de cuatro millones de euros para este programa de empleo», zanjaron.

Por otra parte, los concejales del Partido Socialista en la localidad aseguraron ayer al respecto de la revisión del impuesto de bienes inmuebles que el gobierno del PP «tiene la desfachatez política de decir que va a revisar el IBI, cuando ha impedido en dos ocasiones el debate para hacer lo propio en el Pleno».

Los socialistas recordaron que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, «votó en contra a su propia propuesta ante la enmienda del Grupo Socialista para que el IBI no se incrementase en este año 2012» en uno de los últimos plenos.