EL PUERTO

Reciclajes Bahía, la contrata municipal de recogida de muebles, despide a siete empleados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CNT ha denunciado el despido de siete trabajadores de la empresa Reciclajes Bahía, contrata del Ayuntamiento para la recogida de muebles y enseres usados. El secretario del sindicato, Beltrán Roca, aseguró que el recorte de la plantilla ha sido pactado entre la empresa y el gobierno loca, al que acusó directamente de los despidos.

«Ha chantajeado a la empresa prometiéndole puntualidad en los pagos y saldar la deuda pendiente a cambio de reducir el servicio. Está claro que Reciclajes Bahía, de no estar asfixiada económicamente por las deudas del Consistorio, no habría firmado dicho acuerdo». En este sentido, Roca calificó de «indecente e inmoral» la actitud del alcalde, Enrique Moresco, y de la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez. Por otro lado advirtió que el recorte va a perjudicar a los ciudadanos. «La recogida dejará de ser a domicilio. Los trabajadores no van a entrar en las casas, se tardará más en atender, con lo que los muebles acabarán ensuciando la vía pública y deteriorándose, con lo que será más difícil reutilizarlos».

Huelga de hambre

Así las cosas, Roca aseguró que los trabajadores están preparando movilizaciones, desde encierros en iglesias, protestas e incluso una huelga de hambre. «Estos siete trabajadores pertenecen a un servicio público municipal, y el Alcalde debe hacerse cargo de ellos. Es una hipocresía disfrazarse con la camiseta naranja de Visteon y luego dar la patada a sus propios empleados».