Sierra

Los empresarios piden mejoras en las carreteras y más suelo industrial

Realizan una puesta en común de las necesidades que tiene la comarca de la Sierra para conseguir el ansiado desarrollo económico

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una puesta en común de las necesidades que tiene la comarca de la Sierra para conseguir el ansiado desarrollo económico. La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) presentó ayer un documento a alcaldes y concejales serranos donde se marcan las necesidades que los empresarios creen que habría que cubrir para conseguir un mayor nivel de desarrollo.

Entre las muchas necesidades que se destacan en el 'El discurso de la Sierra de Cádiz', destaca la solicitud de actuaciones como la mejora de infraestructuras, con la continuación de la autovía Arcos-Jerez hasta Antequera y la mejora de la conexión con la Costa de Sol a través de la Ubrique-Manilva. También se recogen medidas como el reconocimiento al papel de los sectores económicos tradicionales -la marroquinería o el turismo- a la vez que se contempla la importancia de estimular aquellos sectores emergentes, como la agroindustria.

La necesidad de crear más suelo industrial y comercial para las empresas de la comarca y que la Sierra cuente con un marco adecuado en lo relativo a las tecnologías de las comunicaciones (banda ancha, líneas y dispositivos de telefonía móvil, intranet, fibra óptica, etc), también se recogen en este documento. En el mismo destacan que, debido principalmente a la complicada orografía de la zona, la calidad dista mucho de los estándares actuales disponibles en otros puntos de la provincia.

La Confederación de Empresarios destaca, como una de las medidas necesarias para el desarrollo, que el futuro plan subregional, en el marco de la Planificación y Ordenación del Territorio de la provincia, recoja las necesidades de esta zona en materia de infraestructuras, usos de suelo, protección de los mismos y especialmente, la de limitación de cuantas áreas de oportunidades fueran razonablemente propuestas. También se han presentado otras iniciativas relacionadas con materias como el medio ambiente, el turismo y el patrimonio cultural, la cooperación entre empresas, el fomento de la participación institucional y la mejora de la financiación y el acceso al crédito.