Los operarios se esmeran en acabar en la zona de Venta Vargas :: C. C.
SAN FERNANDO

Las pruebas del tranvía por la calle Real comenzarán en octubre

El Ayuntamiento solicita que llegue hasta Tres Caminos para dar servicio a los isleños que se desplazan hasta este polígono industrial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, presidió la reunión de la comisión técnica del tranvía, la primera que se produce en este 2012. Los asuntos abordados en este encuentro estuvieron centrados en la infraestructura. En base a ello los responsables de la obra informaron a Martínez de que el tranvía comenzará a funcionar por la ciudad en periodo de pruebas a partir del próximo mes de octubre y por espacio de seis meses. Durante ese tiempo el tranvía tiene previsto circular exclusivamente por la calle Real, desde La Ardila a la rotonda Juan Vargas. No obstante el edil solicitó la ampliación de ese trayecto hasta Tres Caminos para de esta forma prestar servicio a los isleños que trabajan en ese polígono industrial. «Es una medida realizable -aseguró- que va a ser estudiada por los técnicos y confiamos en que sea puesta en marcha».

Además también se comunicó por parte de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía que entre febrero y marzo comenzarán a colocarse las catenarias en horario nocturno y mediante plataformas móviles evitando con ello posibles molestias o incidencias. Para ello Martínez exigió la previa coordinación con el Ayuntamiento «y que se nos mantenga informado en todo momento de las previsiones y desarrollo de esos trabajos al objeto de que no afecten a los eventos programados y que sean susceptibles de coincidir con la fecha de esos trabajos».

La escasa luz que presentan algunas zonas de Real fue otro de los asuntos que el Gobierno municipal puso sobre la mesa. Ángel Martínez requirió, en concreto, la mejora de la iluminación que presenta la zona del Castillo de San Romualdo «es para nosotros fundamental ya que este monumento además de ubicarse en el primer tramo de la calle Real es uno de los referentes de la cultura y la historia de nuestra ciudad y queremos que se resalte su visibilidad con la iluminación correcta». También se retomó la instalación de cámaras de seguridad en determinados cruces de la calle Real. Con este sistema se persigue velar por la seguridad de las instalaciones y para comprobar que el paso por la calle Real sea de los vehículos expresamente autorizados. Al término de la reunión el edil del PP afirmó que esperaba que los requerimientos realizados por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía fuesen atendidos «con celeridad».