EL PUERTO

La Flave planteará a la oposición la «parálisis» de la participación ciudadana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una situación de parálisis en la participación ciudadana. Esto es lo que se está dando en El Puerto a juicio de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. La Flave se reunirá esta tarde en su sede con los grupos de la oposición del Ayuntamiento de El Puerto -PSOE, Izquierda Unida e Independientes Portuenses-, para abordar los problemas surgidos durante los últimos meses.

El presidente del colectivo, José Rodríguez, citó como ejemplos el cambio de hora de celebración de los plenos, que han pasado de ser por la tarde a la mañana. Esto dificulta la asistencia de los vecinos por cuestiones laborales y familiares. Por otro lado, los compromisos del convenio de colaboración firmado con el gobierno local también están estancados. Como prueba de ello, el impago de las subvenciones de 2011. El nuevo centro cívico de la Zona Norte, recién terminado y totalmente equipado, sigue cerrado a cal y canto porque aún carece de suministro eléctrico y porque la urbanización de Caja de Aguas no está finalizada.

El aula de formación cívica también es una cuenta pendiente que la Flave expondrá ante los grupos políticos, a los que además convocarán para el próximo día dos de febrero a las seis de la tarde en la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de que les informen de lo sucedido en el Pleno ordinario que se celebrará por la mañana. Una cita que se prevé repetir todos los meses mientras las sesiones sigan siendo matutinas.