EL PUERTO

Una casa de la carretera de Rota, pasto de las llamas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos sofocaron un incendio en una casa de madera de unos cuarenta metros cuadrados situada en la carretera de regadío Costa Noroeste. El inmueble se utilizaba como segunda residencia y estaba deshabitado, con lo que no hubo que lamentar daños personales cuando, en la noche del martes, se produjo el suceso.

Los propietarios, que se personaron en el lugar confirmaron que no había luz y que la bombona de gas estaba desconectada. De momento, se desconocen las causas del fuego, que estaba ya muy avanzado cuando un conductor que vio las llamas desde la autopista avisó a los Bomberos.

El acceso en vehículos fue bastante difícil por tratarse de una parcela de acceso por un carril y en un callejón sin salida. Los efectivos saltaron la valla y atacaron el fuego desde distintos frentes, pero las llamas afectaron a casi la totalidad del edificio que quedó completamente carbonizada y con el techo desplomado. Intervinieron siete efectivos que emplearon nueve mil litros de agua tanto para sofocar el incendio como para refrescar los escombros en unas labores que se prolongaron durante más de dos horas.