Sierra

IU saca adelante una propuesta para que se lleve a cabo una auditoría

La misma se solicitará a la Cámara de Cuentas y en ella se analizará la gestión que PSOE y PP han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Bornos

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se mirará con lupa la gestión del Ayuntamiento en los últimos 15 años. El Pleno del Ayuntamiento de Bornos ha dado luz verde a una propuesta de Izquierda Unida para que se lleve a cabo una auditoría que «ponga en claro las cuentas del municipio», destaca el portavoz de esta formación Francisco Garrido.

La iniciativa salió adelante pese a que el PP se abstuvo, algo que se criticó mucho desde IU. Socialistas y populares tendrán mucho que decir por esta iniciativa ya que se analizará la gestión que en estas últimas cuatro legislaturas han llevado a cabo unos y otros. Garrido aseguró no entender la postura de los populares, que han gobernado el municipio los últimos ocho años, ya que «es muy importante que conozcamos la realidad de las finanzas del Ayuntamiento», añadiendo que esta petición es una muestra de «como cumplimos nuestras propuestas».

Desde IU aseguran que son conscientes de las dificultades económicas que tiene el Consistorio por lo que «pedimos que la auditoría la lleve a cabo la Cámara de Cuentas de Andalucía, para que no nos cueste un solo euro». Además, presentaron una moción para el impulso de la Comisión de Empleo, numerosos ruegos y un total de sesenta y nueve preguntas que aseguran que proceden de aportaciones de los vecinos. Estas preguntas generaron la confrontación entre los concejales de IU y el equipo de Gobierno, del PSOE.

Crispación

El alcalde, Juan Sevillano, ha asegurado que no se han negado a atender las peticiones de IU «ni las hemos menospreciado», como se quejan los ediles de la agrupación de izquierdas, pero destaca que «concretaban poco y en algunos casos no sabíamos ni qué es lo que preguntaban, por ejemplo: nos decían que como estaban los vecinos del antiguo campo de fútbol y no tuvimos más remedio que responder que de salud bien porque no sabemos, por la pregunta, a qué se refieren».

En cuanto al apartado de las preguntas, Garrido ha manifestado que «el alcalde demostró de nuevo el poco interés que posee por la transparencia, menospreciando las preguntas de IU y con respuestas que suponen una ofensa no únicamente a nosotros, sino también a los ciudadanos que nos las habían propuesto» y añade que «el alcalde utiliza la crispación como cortina de humo, no le interesa que el debate se centre en su falta de proyectos para Bornos y Coto de Bornos.

Sevillano recalcó que si no se respondieron fue por «malentendidos», por lo que invitó a la agrupación de izquierdas a que «plantee las preguntas de manera clara para que no de lugar a ningún equívoco». El alcalde igualmente quiere hacer un llamamiento a la cordura a esta agrupación para que «no presente tal cantidad de preguntas en un mismo pleno, sobre todo muchas de estas repetitivas de plenos anteriores».