SAN FERNANDO

El PSOE pide al equipo de gobierno que ceda suelo para los aficionados al 'skate'

Un grupo de jóvenes que practica este deporte ha construido un 'skatepark' en Camposoto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando propondrá en el próximo Pleno municipal que se realicen las gestiones administrativas necesarias para acometer la cesión del suelo necesario para la ubicación de unas instalaciones adecuadas para la práctica del monopatinaje o 'skateboarding', como usualmente es conocido por las personas vinculadas a este deporte. La petición del PSOE está fundamentada en la insistencia de la Asociación Club de Skate en Memoria de Javier Muñoz Gómez sobre la necesidad de contar con un equipamiento de este tipo en la ciudad, ya que cada vez son más los jóvenes isleños que practican este deporte en San Fernando y cuyo auge nunca ha sido correspondido por el Gobierno municipal.

El PSOE espera que el alcalde, José Loaiza, y el PP no ignoren «como de costumbre» a los jóvenes isleños, como ocurre con la falta de bibliotecas o la incertidumbre que rodea a la Casa de la Juventud, y apruebe la cesión de suelo en un espacio adecuado para la construcción de un 'skatepark' de uso público y con carácter definitivo. De lo contrario, San Fernando seguiría estando a la cola respecto a los municipios de nuestro entorno que, como es el caso de Chiclana, disponen de unas instalaciones magníficas para la práctica de este deporte, y a donde los jóvenes isleños se trasladan periódicamente para disfrutar de un deporte que podrían practicar en su localidad.

Los jóvenes han mostrado reiteradamente su frustración por la respuesta negativa por parte del Ayuntamiento de atender una reivindicación que beneficiaría a toda la ciudad e, incluso, decidieron construir un 'skatepark' por sus propios medios en un terreno situado a la espalda del Centro Cívico Hermana Cristina, en la calle José María Silva, en la zona de Camposoto.

Mientras, el Ayuntamiento se ha limitado a permitir el uso del terreno, pero sin acometer la legalización del equipamiento, lo que crea una situación de inseguridad que no beneficia ni a los jóvenes, ni a sus familias ni a los responsables municipales. Sobre todo, porque no es posible que el suelo actualmente en uso pueda convertirse en un 'skatepark' definitivo y municipal. De este modo, lo más conveniente es que se tramite un expediente de cesión de suelo en otra zona de la ciudad donde los numerosos jóvenes isleños aficionados al 'skateboarding' puedan disfrutar de este deporte con total seguridad y tranquilidad.