Sierra

La regulación del tráfico en la zona histórica se pondrá en marcha el día 6 de febrero

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya tiene fecha. Desde el próximo 6 de febrero no se podrá acceder, libremente, en coche al casco antiguo de Arcos. Ese será el día en el que se ponga en marcha la experimental regulación del tráfico en la zona histórica que pretende que esta zona sea mucho más atractiva y tranquila para visitantes y vecinos. Estos últimos dispondrán de una tarjeta para poder acceder con sus coches y también se facilitará el acceso a los turistas que quieran descargar las maletas y a aquellos que tengan que hacer uso de la carga y descarga.

Las tarjetas para poder entrar en esta zona tendrán que se solicitadas hasta el próximo día 3, siendo ésta imprescindible para que los agentes que controlen el acceso a la zona puedan dejar pasar a vecinos y comerciantes. Esta regulación se llevará a cabo de manera experimental, de momento, pero si la fórmula funciona se controlará el acceso a la zona histórica a través de un conjunto de cámaras que se instalarían en un futuro.

El control del acceso también traerá consigo una regulación del tráfico en la zona, eliminándose el doble sentido de circulación en la calle Cuesta de Belén y quedando esta zona solo como acceso a la zona histórica. La salida se tendrá que llevar a cabo por el Barrio Bajo y el Zindicato, a través de las calles Cristóbal Colón y la Peña Vieja.

Entre las consecuencias inmediatas de esta medida, la Zona Azul de la Plaza del Cabildo desaparecerá, por lo que los vecinos de la zona ya no necesitarán una tarjeta de residente para poder aparcar, sino que para ellos será un aparcamiento libre. Además, también se distribuirán tarjetas temporales para casos excepcionales, como el de los padres de los alumnos del colegio de las Nieves, para que puedan acceder a la zona.