Chiclana

Vías y Obras resolvió casi 4.000 incidencias en 2011

Casi la mitad de ellas se corresponden con intervenciones de mantenimiento y mejora en las calles y barriadas de la localidad

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Los operarios de la delegación municipal de Vías y Obras actuaron durante el pasado año 2011 en un total de 3.834 incidencias. Casi el 50% de estas actuaciones se correspondieron a labores de mantenimiento y mejoras de la vía pública del municipio, 1.855 en total. Asimismo, destaca la amplia resolución de requerimientos procedentes de otras delegaciones del Consistorio, como Educación, Fiestas y Participación Ciudadana; con 695, 171 y 132 actuaciones respectivamente.

Especial mención merece también el balance de actuaciones relacionadas con el mantenimiento y la gestión del patrimonio cultural, área en el que se han resuelto con éxito 741 requerimientos. Entre las intervenciones realizadas destaca el arreglo de diferentes fases de la iluminación urbana, reparación y desatascos de arquetas, eliminación de pintadas de edificios públicos, reparación de muros caídos, cobertura de socavones, reasfaltado de vías municipales o reposición de mobiliario urbano en mal estado, entre otras. Para el delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, estos datos supone «la confirmación del éxito de una forma de trabajar que tiene por objetivo el mantenimiento y la mejora del municipio en pos del beneficio de los ciudadanos de Chiclana», añadiendo su total compromiso a «seguir trabajando en la misma línea, ofreciendo a los chiclaneros un servicio de mantenimiento y gestión del mobiliario público urbano».

Las instalaciones de Vías y Obras se encuentran desde hace tres años en el polígono industrial de Pelagatos. En estos momentos la plantilla oficina está compuesta por más de 100 trabajadores, entre los que figuran oficinistas, jefes y peones.

La delegación se encarga, entre otras cosas, de los preparativos en el recinto ferial de Las Albinas de El Torno antes de la Feria de San Antonio, o del mantenimiento de las instalaciones públicas en la zona costera. Además, Vías y Obras dispone de teléfonos directos para que los ciudadanos comuniquen anomalías o desperfectos.