EL PUERTO

Seis patrullas extras trabajaron a destajo en la limpieza de Reyes

La edil de Medio Ambiente asegura que el martes ya no había embalajes de regalos en los contenedores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, realizó un balance positivo del dispositivo especial de limpieza con motivo de Reyes y subrayó el esfuerzo que han hecho los trabajadores de las empresas de recogida de residuos para que El Puerto volviese a su normalidad en el menor tiempo posible.

Así, el pasado martes a mediodía todos los contenedores de la ciudad y sus aledaños estaban expeditos de basuras, cartones y otros tipos de embalajes de regalos habituales en estas fechas. Esto se contradice con las críticas vertidas por el concejal de la oposición, el socialista Ignacio García de Quirós, quien denunció que los residuos propios de los obsequios aún permanecían acumulados en las calles. Contra esto, la edil popular destacó que El Puerto recobró su normalidad gracias a la habilitación de seis patrullas extras que trabajaron a destajo en la recogida de residuos, cuyo volumen se multiplicó tras el día de Reyes y durante las jornadas sucesivas, cuando se desempaquetan los regalos y una vez probados, se desecha su embalaje con el consecuente desbordamiento de los contenedores e isletas de la ciudad.

«El tipo de residuos que se genera en estas fechas no supone un problema de peso sino de volumen, que satura los contenedores de reciclaje dedicados a la recogida selectiva, con envases y cartones. Esto provocó que muchos portuenses se viesen obligados a depositar dichos desperdicios fuera de los mismos». La concejala aprovechó la ocasión para felicitar a todos los trabajadores de las empresas concesionarias de la recogida de residuos en El Puerto por su tesón y esfuerzo en el trabajo. «Que ha hecho posible que la ciudad recobrara su aspecto de normalidad en un breve periodo de tiempo».