Arias Cañete, Celia Villalobos, Javier Arenas y Fátima Bañez, ayer en Córdoba. :: EFE
ANDALUCÍA

Arenas alerta: «Andalucía no puede quedarse en la retaguardia del cambio»

El presidente del PP destaca que el nombramiento de ministros andaluces demuestra el compromiso de Rajoy con la comunidad

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, alertó ayer de que la región andaluza «no puede quedarse en la retaguardia del cambio» político en España, por lo que espera que su partido «haga historia» logrando la victoria en las próximas elecciones autonómicas.

Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Andalucía, Arenas subrayó la importancia que tiene para la región que el Gobierno Central cuente con ministros con arraigo andaluz, como es el caso del titular de Agricultura, Miguel Ángel Arias Cañete, la ministra de Trabajo, Fátima Bañez y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Arenas incidió en que con estos nombramientos el PP tiene «más obligación, humildad y responsabilidad que nunca», mientras que también demuestran el «compromiso» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con Andalucía.

Reiteró que la región andaluza «no se puede quedar aislada» respecto al resto de España y precisa de un «cambio» para que las familias en apuros puedan «ver en el horizonte que las oportunidades perdidas se pueden empezar a recuperar». Además, Arenas se mostró «orgulloso» por el hecho de que el PP «no se haya escondido ante la situación tan difícil que ha heredado» en el Gobierno, ya que «es lo que estaba esperando una sociedad española harta de mentiras y medias verdades».

El presidente del PP andaluz aseguró durante su intervención que «una vez que se cuadren las cuentas y se reforme la administración» exigirá al nuevo gobierno una financiación local y autonómica «justa» con Andalucía, ya que es la región «que menos renta per cápita recibe».

Por otro lado, y aprovechando la presencia de Arias Cañete, Arenas subrayó que la Agricultura «es el futuro de Andalucía», por lo que pidió al ministro del sector que se vuelque en la reforma de la PAC y en el acuerdo pesquero con Marruecos, asuntos de «vital importancia» para la región.

Arenas pdió a los andaluces «confianza» en el PP y reiteró que el turismo, la agricultura y la agroindustria son «cuestiones de Estado» para Andalucía en su lucha contra la crisis económica.

Por su lado, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado durante su intervención que Andalucía ha recibido «carteras cruciales para el presente y el futuro» en el nuevo Ejecutivo central.