SAN FERNANDO

Facecosan denuncia la falta de plazas en los campamantos de verano para los centros privados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de AMPAS de Centros Concertados de San Fernando (Facesosan) ha vuelto a denunciar la falta de voluntad de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Fernando a la hora de solicitar plaza en los campamentos de verano. Una discriminación que según el colectivo sufren los alumnos de los colegios concertados a pesar de cumplir con los mismos compromisos que los públicos.

Los campamentos de verano, que se llevan a cabo con la ayuda del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, se realizan todos los años en el colegio público Raimundo Rivero y según Facecosan, los alumnos de los centros concertados tienen vetada su entrada, «simplemente por estudiar en estos centros».

Facesosan lleva varios años luchando contra esta discriminación apoyándose en lo establecido en el Decreto 137/2002 de apoyo a las familias andaluzas y en cuyo artículo 13 apartado 2, se recoge: «las instalaciones deportivas y recreativas de los centros docentes públicos permanecerán abiertas para uso público hasta las 20.00 horas en los días lectivos, y de 8.00 hasta las 20.00 horas durante todos los días no lectivos del año a excepción del mes de agosto. Por ello las instalaciones de estos centros permanecerán abiertas al público, es decir, no necesariamente al alumnado del propio centro público o de otros centros públicos, sino al público en general, sin que exista exclusión de ningún tipo».

Es por ello que Facesosan considera «totalmente injusto» que si los padres de los alumnos de la concertada pagan los mismos impuestos que los demás se les excluyan de estas actividades que se mantienen con el dinero de todos.