SAN FERNANDO

La campaña 'Ningún niño sin juguete' atiende a 500 menores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cifras se multiplican por año y la crisis está haciendo mella en las posibilidades económicas de muchas familias isleñas. Es algo que se puede comprobar de forma sencilla en la actual campaña de 'Ningún niño sin juguete'. Y es que en esta edición se ha batido el registro de todas las cifras y finalmente será un total de 500 niños a los que se tenga que atender este año para que no se queden sin la ilusión de encontrar un regalo el Día de Reyes.

A pesar de los problemas para conseguir financiación, desde la entidad destacan que este año también podrán hacer frente a la demanda, aunque no lo harán con donativos en forma de dinero, sino que la gente ha mostrado su solidaridad a través de la entrega de juguetes.

La implicación de entidades como la Cruz Roja o los colegios de la ciudad han permitido que este año se logre una vez más el objetivo por parte de un colectivo que cada año tiene que hacer frente a un objetivo más complicado. Ahora la entidad se encuentra inmersa en el proceso de realizar una selección de los juguetes que entregarán a partir del 2 de enero a las distintas familias que han solicitado entrar este año en la campaña, debido a las dificultades económicas que tienen por la falta de trabajo.

Comedores sociales

La falta de recursos económicos también se ha notado en comedores sociales como el Pan Nuestro en el que han multiplicado la necesidad de comida ante las personas que solicitan sus servicios. Especialmente a la hora del almuerzo.

Las cifras han aumentado de manera considerable y se tiene problemas para cubrir la demanda. El problema es que la situación parece que no va a mejorar durante el próximo año y por ello los comedores y refugios de la ciudad temen que no puedan hacer frente a la cantidad de personas que requieren de sus atenciones.