ESPAÑA

Griñán le comunica al aspirante que se mantendrá neutral por ahora

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Griñán comunicó ayer tarde a Rubalcaba que la dirección del PSOE andaluz se mantendrá neutral por ahora entre los candidatos a la secretaría general hasta que el proceso de presentación de candidaturas termine. Rubalcaba viajó ayer hasta Sevilla para comunicar al líder de los socialistas andaluces que se presentará a la secretaría general del PSOE. El portavoz socialista en el Congreso se entrevistó con Griñán en la casa de este, en Mairena del Aljarafe y con la sola presencia de la mujer del presidente, Teresa Caravaca. Fue un encuentro entre amigos bastante distendido, dijeron fuentes socialistas.

La postura neutral ante el proceso congresual en su partido ya la había avanzado Griñán al mediodía, antes de la entrevista, cuando a preguntas de los periodistas se limitó a repartir elogios entre Rubalcaba y Carme Chacón sin aclarar a cuál de los dos prefiere o apoyará como candidato a secretario general del PSOE. «Es brillantísimo, muy inteligente, bien preparado, bien formado y sobre todo, con una pasión con la política que en pocas personas he conocido», dijo de Pérez Rubalcaba.

Sobre su posible rival, Carme Chacón, manifestó que su edad no debe ser un impedimento porque es mayor que Felipe, Aznar y Zapatero cuando llegaron a la Moncloa. «Es una persona muy formada, con gran trayectoria, ha sido profesora, ministra, sabe idiomas». Todos estos piropos para concluir: «Pero hay más gente».

Griñán defiende un modelo de congreso como el que aupó a Rodríguez Zapatero a la secretaría general y desearía que hubiera más participantes. En aquel 35 congreso hubo cuatro aspirantes y ganó un joven diputado apenas conocido, pero que cuatro años después ganó sus primeras elecciones.