Portada del suplemento especial que resume las mejores páginas publicadas a lo largo del año. :: LA VOZ
publicación

El juego eterno de ver y ser visto

LA VOZ entrega el sábado el anuario de El Mentidero, su célebre sección de vida social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las referencias de la resucitada crónica social en Cádiz tiene dos nombres propios: El Mentidero e Ignacio Casas de Ciria. Esa sección y el autor de los textos e imágenes han recuperado el esplendor de un género periodístico tan antiguo como vigente, el que recoge los actos que se celebran en una ciudad más allá de la agenda administrativa e institucional pero, sobre todo, el que inmortaliza a sus asistentes.

Desde su nacimiento, el 26 de septiembre de 2004, uno de los grandes objetivos de LA VOZ ha sido buscar un espacio en el que tuviese cabida ese amplio espectro de personas que forman parte de la sociedad más allá de los actos oficiales. El reto era ambicioso, se trataba de aunar glamour con sencillez. La página gráfica de El Mentidero y su autor, Ignacio Casas de Ciria, han sabido recuperar esa esencia.

Con esa sección consolidada como un 'must' en el periodismo gaditano contemporáneo, hace justo un año, en diciembre de 2010, nació otra idea complementaria, hacer un resumen anual de estas páginas en forma de revista.

En aquel anuario se hacía un repaso por esa considerada crónica amable en la que aparecían todos los gaditanos que cumplían años, celebraban su boda, asistían al acto de inauguración de cualquier local, exposición o restaurante, eran testigos privilegiados de una despedida o disfrutaban de la celebración de una fiesta. Gracias a un intenso y coordinado trabajo en equipo de redacción y edición se conseguía recuperar un genero periodístico como la crónica social.

El próximo sábado, LA VOZ vuelve a apostar por hacer un repaso por El Mentidero de todo un año. El resumen de 2011 llegará a los quioscos, junto al ejemplar del periódico, el último día del año, el próximo 31 de diciembre. El anuario de 2011 contiene un total de 92 páginas que resumen doce meses de vida social en la ciudad, un año que «vivimos peligrosamente» por las amenazas económicas y laborales.

Esta revista se presenta esta noche, en un acto que se celebra a partir de las 20.30 horas en El Jardín de Veedor en un evento que tendrá entrada libre hasta completar aforo.