La reunión mantenida entre Geriatría y Fernando López Gil. :: LA VOZ
equipamiento

Geriatría recogerá firmas para lograr su nueva sede

Muestran al portavoz socialista, Fernando López Gil, su malestar por la falta de interés municipal para ceder el suelo del equipamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección de la asociación de Geriatría y Gerocultura, una de las más antiguas de San Fernando, mostró su profunda decepción con el actual equipo de Gobierno municipal durante un encuentro con el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, y la concejala, Patricia Cavada. Los responsables de la asociación isleña, que tienen cerca de 700 abonados, se sienten engañados al comprobar que el PP no piensa cumplir con su palabra de cederles el suelo de las pistas deportivas de Cayetano Roldán para construir una nueva sede para la asociación. Un compromiso que se remonta a una moción en favor de esta operación presentada por el PSOE en la anterior legislatura y aprobada por los tres grupos con representación municipal. Sin embargo, el Consistorio no ha iniciado ninguna acción que dé a entender que mantienen su compromiso y, lo que es más descorazonador para las personas que pelean diariamente por ofrecer actividades de ocio a las personas mayores de la ciudad, las pistas deportivas fueron recientemente arregladas con dinero procedente del Plan E.

Las instalaciones requeridas son más que necesarias, ya que la asociación ofrece clases de gimnasia a cientos de personas mayores de San Fernando. Una actividad que actualmente tienen que realizar en un espacio mal acondicionado. Además, la entidad realiza otras muchas actividades muy valoradas por la ciudadanía isleña, como concursos culturales, viajes y cenas para personas mayores, que están en serio peligro por el alto precio que pagan de alquiler por su actual sede, ubicada en Reyes Católicos.

El malestar es aún más profundo con el nuevo Gobierno municipal porque el actual alcalde, José Loaiza, se comprometió personalmente a impulsar esta actuación durante una visita realizada a la sede de la asociación durante la campaña electoral. Pero tras las elecciones, Loaiza no ha mostrado ningún interés respecto a solucionar el tema o al menos dar alguna explicación directa sobre el asunto. Los afectados sólo han recibido silencio como contestación a sus demandas. Además, han visto recortada la subvención municipal en 600 euros. «Han jugado con nosotros», dijeron los afectados, que incluso están estudiando comenzar una recogida de firmas para obligar al equipo de Gobierno a cumplir con sus promesas.

El PSOE, por su parte, tiene previsto presentar una moción instando a que firme un convenio de cesión de suelo a la histórica asociación en el Pleno del próximo mes de enero. Para el PSOE el modelo ideal sería que Esisa se encargara de construir la nueva sede, acondicionada para las clases de gimnasia de las personas mayores, y que la asociación pagara un alquiler ajustado a sus posibilidades por el uso de las instalaciones municipales.