El gerente del CEEI, Sánchez Cossío, junto a Moresco, la mascota de 'Babyradio' y sus impulsores. :: L. V.
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La radio mundial del bebé

'Babyradio', que en tres meses ha recibido más 80.000 visitas en internet, se instala en el CEEI Bahía de Cádiz

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Son las ocho de la mañana. Hora de empezar el día. Un momento difícil en el que el sueño y la pereza combaten la necesidad de hacer varias cosas a la vez para no llegar tarde a la guardería, al colegio y al trabajo. El reloj avanza sin clemencia y las prisas no nos hacen ningún favor. Pero en esa vorágine de 'haz la cama, vístete, desayuna, conduce...' los papás y mamás cuentan con un nuevo aliado para domar a las fierecillas que no entienden de horarios ni atascos. Los cuentos y las canciones de 'Babyradio' ya suenan en casa, en el coche... Ahora toca la granja de Kroki, Arturo y Greta, que han comenzado la mañana con mucha energía al ritmo de música folk.

A la hora de comer todo será más fácil con Mon, Lupito, mamá Oso y Pedrito, con sus aventuras y acertijos en el bosque. Y así, hasta la noche, con una programación divertida y pedagógica que desde El Puerto ya hace las delicias de miles de niños en todo el mundo. En poco más de tres meses de emisión en la red, la página web de 'Babyradio' ya ha recibido alrededor de 80.000 visitas desde 96 países distintos y desde 135 ciudades de España. Los usuarios ya han realizado más de 10.000 descargas desde sus dispositivos móviles, como 'smartphones', 'tablets', etc.

Sus impulsores, Juan José Flor, Juan Manuel Venegas y Benjamín Montoya se han instalado en el vivero del CEEI Bahía de Cádiz, en el polígono Las Salinas. «Este proyecto, único en el mundo, es la prueba de que no todo está inventado. Es un tiempo complicado para la radio y para la empresa, pero hemos emprendido con éxito y esperamos arrojar un poco de luz para todos aquellos que tengan ideas, a los que les animamos a que las pongan en marcha». Benjamín Montoya destacó que 'Babyradio' cubre un vacío general de contenidos audiovisuales para los más pequeños.

Adaptada al reloj biológico

Como dato, los usuarios de internet han introducido veinticinco millones de veces las palabras 'radio infantil' en los buscadores. Y no han obtenido ningún resultado.

La programación de 'Babyradio' está adaptada al reloj biológico del niño para acompañarle paso a paso en su crecimiento y desarrollo cognitivo. «Con contenidos adaptados a la radio que queremos para formar a los hombres y las mujeres del mañana». Para ayudarles a afinar en sus propuestas contarán en breve con la colaboración de tres grupos de investigación de la Universidad de Cádiz: musicoterapia, psicología y pedagogía. Una base educativa de la que han sido valedores tras ganar el premio 'Atrévete' de empresa innovadora con base humanística que concede la Universidad.

Por otro lado, la repercusión internacional de 'Babyradio' ya le ha llevado a cruzar el charco y en breve comenzará su emisión en Puebla FM, la emisora de una población mejicana de siete millones de habitantes. Precisamente la consecución de un espacio en las ondas radiofónicas es uno de los objetivos de estos emprendedores cuya iniciativa ya ha dado trabajo a una decena de personas entre ilustradores, guionistas, administrativos y comerciales.