Chiclana

El PSOE denuncia despidos de trabajadores en la Gerencia de Urbanismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista acusó ayer al equipo de gobierno del PP de despedir a personal de la Gerencia de Urbanismo. Según el edil del PSOE, José Vera, estos ceses de empleados se habrían producido en el departamento de atención a la ciudadanía de las Áreas de Gestión Básica. «Esto demuestra la implicación del equipo de gobierno del PP en la regularización de viviendas, a pesar de sacar pecho diciendo que tienen la receta mágica para resolver este problema», criticó.

Asimismo, José Vera ha valorado el anuncio de reducción de 700.000 euros por parte del Ayuntamiento en materia de jardinería, con la instalación de especies autóctonas en las rotondas de la ciudad. «También sacan pecho con este posible ahorro en plantas y productos, pero esta medida puede afectar a más de 40 puestos de trabajo, contratados a través de Chiclana Natural», añadió el concejal del Grupo Socialista, que recordó que Chiclana cuenta con más de 13.000 parados, 1.300 desde que el PP accediera a la alcaldía en el mes de junio.

Sin cifras de presupuestos

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde, Ernesto Marín, que «tome decisiones importantes y rápidas, puesto que después de seis meses no podemos seguir aguantando un gobierno apático y que no hace nada».

Los socialistas consideran prioritario para luchar contra el desempleo, la puesta en marcha de medidas como ofrecer suelos industriales o crear programas de fomento juvenil. «Además, la principal herramienta de cualquier Gobierno para crear políticas de empleo, el presupuesto, sigue sin conocerse ni se le espera», ha lamentado.

Y es que este 2011 concluirá en unos días sin que el actual Ayuntamiento haya hecho públicas sus cuentas para el próximo ejercicio. Los socialistas recuerdan que este año la ciudad fue la primera en contar con sus cuentas aprobadas, pero que la situación con el ejecutivo municipal del PP es diferente.

«Estamos ante una situación preocupante porque, además, este gobierno tampoco cuenta con un plan de acción contra la crisis ni plan social a corto o medio plazo», explicó Vera, quien reiteró que la solicitud de los préstamos ICO «ata de pies y manos para emprender nuevas inversiones en nuestra ciudad».