Solidaridad

Las Cortes acogerá un espectáculo benéfico para donar juguetes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Teatro de Las Cortes acogerá el próximo 29 de diciembre a partir de las 17.30 horas el espectáculo benéfico de magia 'Chisteras de Navidad', que destinará de forma íntegra el dinero recaudado por sus entradas a la campaña 'Ningún niño sin juguete', llevada a cabo por la asociación de Reyes Magos de San Fernando. El espectáculo tendrá como protagonista al mago Magic Jose y además de números de magia incluirá canciones, bailes y juegos que prometen hacer las delicias de los más pequeños.

Magic Jose buscará en todo momento la participación del público. Por esta razón, el mago abandonará de forma habitual el escenario para bajar al patio de butacas y realizar allí varios de sus números y buscar voluntarios para los mismos. Por otro lado, algunos personajes se incorporarán al escenario desde el público y habrá un grupo de animación repartido entre distintos puntos del teatro para amenizar el espectáculo. El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y del área de Promoción de la ciudad, el andalucista Francisco José Romero, indica Romero, explicó que las entradas para este espectáculo costarán tan sólo cinco euros y que éstas no se venderán en taquilla, sino que la Asociación de Reyes Magos se encargará de venderlas en los centros escolares de la ciudad.

Romero también adelantó que en 'Chisteras de Navidad' no faltará la decoración y los personajes propios de estas fechas tan familiares, como el árbol iluminado, los regalos o los Reyes Magos de Oriente. «Animo a todos los isleños a acudir en familia a esta gala, ya que además de pasar un buen rato contribuirán con su entrada a un objetivo tan importante como es lograr que no haya ni un niño en la ciudad sin juguetes esta Navidad».

Por otro lado, Romero anunció que pocas horas después del espectáculo de magia, a partir de las 20.30 horas, la asociación de Reyes Magos celebrará en Las Cortes un segundo evento benéfico organizado con motivo de la campaña 'Ningún niño sin juguete'.

En este caso se trata de un concierto de la Orquesta de Saxofones del Conservatorio de Cádiz, formada por una docena de saxofonistas. Las entradas para este concierto también costarán cinco euros y se venderán en los distintos conservatorios de la provincia. «Tras el carácter eminentemente infantil y lúdico del espectáculo de magia, la asociación ofrece un segundo evento que promete satisfacer a los paladares musicales más exigentes, recalcó el delegado de Cultura.