ESPAÑA

El incendio en el que murieron tres personas en Madrid fue accidental

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio que se declaró el domingo por la noche en un piso del distrito de Carabanchel de Madrid y provocó la muerte a tres personas fue accidental, según los primeros indicios, aunque aún habrá que esperar al informe de la Policía Científica y al resultado de las autopsias para esclarecer sus causas.

Según informaron fuentes policiales, todo indica que el incendio se originó accidentalmente en el salón de la vivienda, al parecer cerca del lugar en el que se ubicaba la televisión, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la Policía Científica. Lo que sí se confirmó es que el fuego se propagó rápidamente y de forma muy virulenta por el salón y una habitación de la vivienda.

Tras acceder al piso, los bomberos encontraron en el salón los cadáveres calcinados de un matrimonio formado por un hombre de 79 años y una mujer de 77, informó Emergencias Madrid. A continuación encontraron en una de las habitaciones el cuerpo del hijo del matrimonio, de 45 años, que no murió quemado sino por inhalación de humo.

El suceso tuvo lugar en la medianoche del domingo en un piso de la segunda planta del número 22 de la calle María Odiaga del madrileño barrio de Carabanchel, en un bloque de tres alturas.

Cuando las cuatro dotaciones del Ayuntamiento de Madrid que se trasladaron al lugar llegaron al domicilio, el fuego estaba muy evolucionado y había roto por la fachada, aunque sin afectar gravemente a otras viviendas.

A pesar de ello, los vecinos del inmueble no tuvieron que ser desalojados y el Samur atendió únicamente a dos vecinas por intoxicación leve de humo, una de las cuales fue trasladada al hospital 12 de Octubre por precaución.