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Un centenar de emprendedores locales participa en la feria de las franquicias

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La delegación municipal de Fomento hizo ayer un balance muy positivo ayer de Franquiemprende. Según sus datos, más de un centenar de chiclaneros participaron en el I Encuentro Provincial de Franquicias y Emprendedores, organizado por la consultora Avance Gestión Social en colaboración con el Ayuntamiento.

La representante de la consultora, Pilar Gómez Reina, se mostró convencida de que «ha sido un encuentro productivo, donde han participado franquicias de diversos sectores industriales y que ha tenido una gran respuesta por parte de los chiclaneros, demostrando así que nos encontramos ante un enclave potencialmente industrial propicio para el asentamiento de nuevas actividades empresariales creadoras de puestos de empleo».

Asimismo, el delegado de Fomento, José Lechuga, ha puesto de manifiesto que «se han producido contactos concretos entre varios emprendedores y franquicias asistentes, por lo que no sólo se le ha dado un empujón publicitario al modelo de franquicia como forma de autoempleo, sino que un futuro próximo podemos encontrarnos ante la instalación de nuevos negocios en la localidad».

En el singular encuentro participaron 16 franquicias en la provincia, entre las que se ha encontrado como mayor reclamo la franquicia 100 montaditos. La organización no ha dado datos concretos de negocio , ya que cada firma ha mantenido contactos privados que podrían dar sus frutos a medio y largo plazo.

Franquiemprende comenzó con una mesa de debate que permitió a los participantes poner en valor el espíritu emprendedor, analizando las características de una persona emprendedora, a la vez que se delimitó el perfil adecuado de un emprendedor y futuro franquiciado en un momento en el que se produce un cambio de paradigma en la concepción de la actividad laboral.

A esta mesa de debate le siguió un taller en el que se analizó Como y por qué convertir mi negocio en franquicia, bajo que parámetros es posible adoptar la franquicia como fórmula de expansión comercial y consolidación empresarial, que cambios se deberán realizar en los procesos de gestión para poder replicar el 'know How' de una empresa conservando la calidad del producto y el servicio.

Posteriormente, se produjeron encuentros personalizados de 30 minutos entre empresas franquiciadoras y emprendedores, muchos de ellos futuros franquiciados.