El IX Concurso de Coros de Villancicos llevó al Gallo Azul cuanto los participantes en esta convocatoria municipal han preparado. :: J. FERGO
Jerez

El centro se deja llenar de sonidos navideños

El ambiente generado evidenció una salida del puente cargada de ganas de entregarse a las próximas fiestas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los villancicos de la mano del IX Concurso de Coros convocado por el Ayuntamiento o las zambombas que se prodigaron en los más diversos lugares de la ciudad fueron el reclamo de tal cantidad de personas en las calles, sobre todo en el centro, que puede afirmarse que Jerez sale del puente festivo de la segunda semana de diciembre con decididas ganas de que el calendario nos acerque ya a una nueva Navidad.

El escenario instalado en el Gallo Azul, como el próximo sábado ocurrirá en la plaza de La Asunción, vio desfilar a los coros inscritos en una convocatoria que, con el título 'Nochebuena en Jerez', se propone el objetivo de ofrecer en el centro de la ciudad un aliciente con el que enriquecer el ambiente navideño. Por ello se han elegido estos dos emplazamientos. Pero no fueron los únicos en un sábado verdaderamente memorable.

Mientras tanto, las zambombas ocupaban lugares como el Astoria, con la solidaria en favor del Comedor del Salvador y las Hermanas de la Cruz organizada por Tío Zappa y la Taberna de Segura. La plaza de Las Angustias era ocupada por la hermandad del mismo nombre. Las del Prendimiento y San Telmo se unían en la plaza del Cristo de la Expiración y las del Soberano Poder y la Paz de Fátima en Pajarete.

Y el Zoco de Artesanía, las bodegas González Byass, Puertas del Sur, San Joaquín, calle Zarza, San Mateo, Picadueñas y hasta el Parque Empresarial se llenaban de sonido navideño hasta que, llegada la noche, la Asociación de Belenistas proponía una nueva edición de su Pregón de la Navidad, este año al cargo de José Juan Gallardo.