Moresco, Bornes y varios técnicos visitaron las obras. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Consistorio invierte unos 500.000 euros en dos calles de Valdelagrana

Cáceres y Badajoz han sido sometidas a una reurbanización integral con cargo a los Planes Provinciales con la aportación de Apemsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha invertido casi 500.000 euros en la reurbanización integral de dos calles de Valdelagrana. La inversión ha sido realizada con cargo a los Planes Provinciales, de la Diputación y al presupuesto de la empresa municipal del agua, Apemsa, que ha renovado todas las canalizaciones hidráulicas.

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, visitó ayer las calles Cáceres y Badajoz. Con un montante de 139.859 euros, la primera ya había sido objeto de varias mejoras y ahora ha culminado su segunda fase. La segunda ha sido presupuestada en 137.522 euros. En ambos casos se han sustituido el acerado y el asfaltado atendiendo a las nuevas normas de accesibilidad para discapacitados. La aportación de Apemsa, que ha consistido en el cambio de las infraestructuras de saneamiento, ha supuesto un coste total de 217.000 euros aproximadamente.

El regidor popular destacó que también se han efectuado el soterramiento para el cableado tanto del tendido eléctrico como teléfonico y en este sentido reprochó la «falta de colaboración» de las empresas del sector para hacer su parte del trabajo.