Gerard, confiado en salir de la mala situación. :: J. C. C.
Deportes

Gerard: «Moreno ya mandaba como jugador»

El central catalán defiende que el excapitán está «más que capacitado» para dirigir las riendas del conjunto azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estoy con mucha ilusión por jugar y la verdad es que me hace falta jugar». Gerard Autet se encuentra, como ayer mismo decía, «como un niño pequeño» por la posibilidad de jugar este sábado ante el Villarreal B. Para el zaguero catalán, «llevo tiempo sin aparecer y la verdad es que he pasado una época dura», aunque ahora se le rinde la oportunidad de cubrir la baja que deja Robusté en la defensa: «Muchas ganas de jugar y estoy a su disposición para lo que necesite. Tengo opciones, como las tiene Álvaro (Silva) por la baja de Robusté y estoy con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de entrar en el equipo de aportar ya sea donde sea, pero ganas de aportarle a este club que me ha dado tanto y devolverle lo que me ha dado». Además, el central del Xerez comenta que «en lo que se refiere a este año el ostracismo que he vivido se debe a las lesiones, que he encadenado una tras otra, pero ya llevo dos semanas entrenando a buen nivel, cogiendo el ritmo del equipo y sin molestias, por lo que estoy a disposición del míster».

«Sentí impotencia»

En lo que respecta a la destitución de Juan Merino, Gerard reconoce que se ha sentido «impotente» al ver el declive de su equipo desde la grada, aunque «durante la semana he intentado ayudar al equipo con experiencia y muchos ánimos. Ha sido duro porque no nos gusta lo que ha pasado, pero son cosas del fútbol, ya hemos trabajado con Vicente (Moreno) que está más que capacitado para llevar el equipo y no le vamos a fallar». Y es que el azulino defiende a capa y espada a su nuevo técnico, al que conoce «desde hace mucho» y del que destaca que está «más que capacitado. Lleva el fútbol en su sangre, es un estudioso, muy pesado a la hora de sacarse el carnet, y la verdad es que este tipo de gente se merece estar en el fútbol y seguro que va a batallar para sacar el máximo rendimiento a la plantilla». Sin lugar a dudas, Gerard cree en Moreno y analiza los primeros entrenamientos con el excapitán del equipo: «Hay algunos matices aunque llevamos poco tiempo. Moreno tiene sus ideas y nos las irá inculcando, pero de momento poco a poco irá aportando más cosas y marcando su mentalidad». Pero, en el caso de Gerard, el defensa central del Deportivo se encuentra con la situación de ser amigo personal del nuevo entrenador del Xerez: «El trato cambia, es evidente, porque es tu jefe, no tu compañero de vestuario... La verdad es que el hecho de conocerlo me sirve para estar personalmente cerca de él, pero el trato cambia, aunque la confianza que tengo en él aumenta». Y es que el zaguero recuerda que «en el campo siempre lo tenía por delante y la verdad es que como jugador ya le hacía caso, así que como entrenador también lo haré». Era, por tanto, «un jugador que ya mandaba y los que llevamos aquí mucho tiempo lo sabemos, porque lo lleva en la sangre y va a asumir ese rol sin problemas. Le deseo mucha suerte, que falta hará».

En cuanto a la situación en la tabla del conjunto azulino, Gerard apunta que «debe preocupar lo justo. El que no se preocupe por esta situación es que no siente nada, pero sabemos que esto es muy largo, queda mucho y confiamos mucho en nuestras posibilidades. Si hacemos las cosas bien y seguimos trabajando igual en cada partido vamos a salir ahí».

Pero el primer paso se ha de dar este sábado ante el Villarreal B, un rival a batir para el zaguero: «Ahora más que nunca hay que ir paso a paso. No debemos mirar más allá, el partido que tenemos ante el Villarreal B es un encuentro importante para encontrar sensaciones buenas, ganar el partido y que el equipo sea capaz de hacer las cosas bien y se convenza de que puede ganar partidos». Y es que, para el de Vic, «tenemos un buen equipo, pero si estamos ahí abajo es porque no hemos hecho las cosas bien. Hay que ser realista, ser autocrítico y salir a por todas en Villarreal, a morder y a por los puntos». Por último, Gerard recuerda que los filiales son «equipos complicados e irregulares, lo que les hace ser aún más peligrosos. Esperemos, sobre todo, que nosotros trabajemos bien. asimilando los nuevos conceptos del míster, y el rival ha de preocuparnos lo justo, ya que tenemos que ganar».