SAN FERNANDO

Puertas al Futuro culmina su proyecto de colaboración con Marruecos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación hispano-marroquí Puertas al Futuro ha desarrollado con éxito su proyecto Solidaridad e Inserción Socia en colaboración con la asociación Essokour ubicada en la pequeña población de Jemaa Sahim a 250 kilómetros al sur de Marrakech.

La iniciativa, que ha supuesto la movilización de distintas asociaciones e instituciones para que las actividades pudieran realizarse, ha tenido lugar durante la celebración de la fiesta más importante de Marruecos, la Fiesta del Sacrificio. Han sido donados cinco corderos a las familias más pobres y al orfanato, así como dieciséis ayudas a la compra de corderos a las familias más desfavorecidas. Durante cuatro días se han celebrado distintas actividades deportivas como un campeonato de futbol con distintas categorías infantiles y juveniles y un trofeo de petanca para las personas mayores.

Pero sin duda el corazón del proyecto ha sido la puesta en marcha una caravana médica que ha permitido que 253 personas -117 hombres y 136 mujeres- sin recursos hayan podido acceder a una serie de actos médicos. Estas personas no sólo procedían del pueblo de Jemaa Sahim sino de los alrededores, pequeños poblamientos rurales. Todos han sido evaluados en una revisión optométrica; y aquellas personas que lo han necesitado han obtenido una montura de gafas que han sido donadas por la asociación ATOS Marroquí de Desarrollo y Ayuda a Personas con Vista Deficiente ubicada en la ciudad de Casablanca.