dia internacional contra la violencia de género

El Consejo de la Mujer suprime los gastos del 15N en solidaridad con las familias en apuros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Municipal de la Mujer decidió en una reunión convocada de forma urgente la supresión de los actos previstos para conmemorar el próximo viernes el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Se trata de un gesto de solidaridad hacia las familias portuenses que se encuentran en una situación extrema por la crisis económica. Lo que sí se mantiene es la manifestación para expresar el rechazo de la ciudadanía hacia la violencia machista.

El espectáculo de teatro y danza que se iba a escenificar en la plaza del Polvorista para visualizar el problema que sufren tantas mujeres ha sido suspendido. La edil de Igualdad, Mariola Tocino, explicó que la decisión ha sido unánime y consensuada y que este dinero se reinvertirá en las arcas municipales para seguir ayudando con las subvenciones de emergencia a las familias que lo están pasando mal. Unas ayudas que, por otro lado, están siendo abonadas con retraso. Precisamente muchas de estas familias se suelen concentrar de forma intermitente frente a la mencionada plaza, frente al Ayuntamiento.

Allí concluirá la manifestación convocada para mañana, que partirá a las 12.00 horas de la plaza de España y recorrerá las principales calles del centro. Como cierre de la marcha se leerá un manifiesto por parte de las representantes del Consejo Municipal de la Mujer, de los centros educativos y del alcalde, Enrique Moresco.