Sierra

Las obras de los planes provinciales permiten mejorar varias calles de Prado del Rey

PRADO DEL REY. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial está llevando a cabo, a través de los planes Aepsa, dos obras en Prado del Rey que generan 3.810 jornales gracias a los 390.000 euros que se invierten. En concreto, se trata de la cuarta fase de la construcción de un vivero de empresas y los arreglos de las calles Rodríguez Valcárcel y Tomás Vega. Otro programa, el Plan Provincial de Obras y Servicios, supone una aportación de la Diputación de 133.000 euros más para las calles Ventilla y Teniente Trujillo.

Estas actuaciones se unen a la mejora de la carretera provincial que une Prado del Rey y Zahara de la Sierra, la CA-8102, que también está llevando a cabo la administración provincial y que afecta al tramo que va entre los kilómetros 7 y 16.

Por otra parte, la Diputación también invierte en Prado del Rey 12.600 euros para la mejora y acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad y durante este año se invierten 421.000 euros en ayuda a domicilio, aplicación de la ley de la Dependencia, las ayudas económicas a familias y el mantenimiento de centros sociales, ludotecas y la tele asistencia.