Ciudadanos

Medio centenar de jóvenes se enredan con la música

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj), ubicado en Mollina (Málaga), acoge desde ayer el tercer encuentro 'Enredando con la música', que reunirá todo el fin de semana a 50 jóvenes de entre 18 y 30 años de Arcos, Ubrique, Olvera y Grazalema, pertenecientes a grupos musicales y asociaciones juveniles.

El Encuentro, organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y las áreas de juventud de los cuatro ayuntamientos se encuentra encuadrado dentro del proyecto 'Sound eSierra', desarrollado por los técnicos de juventud de dichos ayuntamientos desde hace dos años.

Las actividades de este proyecto, iniciado como un trabajo en red entre las áreas de juventud de estas cuatro localidades serranas, pretenden mostrar los recursos de que disponen los jóvenes de estas poblaciones para ocupar su tiempo de ocio, laboral y formativo, a través de la creatividad musical y escénica y la educación en valores.

Un año más se ha elegido al Ceulaj para acoger estos encuentros, ya que «las infraestructuras de las que dispone, sus recursos y situación, han demostrado en otras ocasiones que es el lugar idóneo para el desarrollo de esta actividad», destacan desde el Injuve.

La iniciativa pretende trabajar con la creatividad juvenil, con la música como eje principal, para conseguir el intercambio de experiencias, potenciar el trabajo coordinado entre los grupos y reflexionar sobre los valores de la música que no entra en los circuitos comerciales. Además de fomentar habilidades sociales de autoestima y respeto a otras opciones y formas de ver la vida en los jóvenes participantes.

Los participantes también podrán en escena sus conocimientos y capacidades artísticas en un pequeño concierto para el resto de los compañeros que están participando en la actividad.