El equipamiento sigue cerrado a cal y canto, y necesitará importantes reformas para abrir. :: LA VOZ
Chiclana

El Consistorio pagará finalmente las obras del centro de salud Los Gallos

El importe para reparar desperfectos asciende a casi un millón de euros, una cantidad que se le reclamará judicialmente a la constructora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la historia de un despropósito. El centro de salud de Los Gallos, que inició sus obras en diciembre de 2006, deberá ser terminado finalmente con fondos municipales. Así lo aseguró ayer el portavoz del gobierno local, Andrés Núñez, quien confirmó que el Consistorio se hará cargo de la terminación de las obras y de la subsanación de los desperfectos encontrados en un equipamiento recién construido.

Según explicó Núñez, en los próximos días se convocará un Pleno para anular el acuerdo de colaboración con el SAS para su construcción. Esa decisión se ampara en el informe emitido por los técnicos municipales que han determinado que de no hacerse así, el Ayuntamiento se vería obligado a abonar a la Junta casi 1,1 millones de euros.

El portavoz municipal señaló al respecto su confianza en que «los grupos de la oposición apoyen esta solución para poder ofrecer a los chiclaneros un equipamiento sanitario básico y ampliamente demandado». Y es que la historia del que iba a ser el tercer ambulatorio público de la ciudad y el primero en la zona costera, es todo un sinsentido. La empresa Elsan-Pacsa se hizo con la adjudicación de sus obras de construcción. Tras numerosos retrasos en los plazos establecidos, hace año y medio se comprobó que el centro contaba con numerosos desperfectos y problemas del humedades. El Ayuntamiento deberá afrontar el pago de más de un millón de euros. Solo en 800.000 euros están evaluados los defectos detectados, mientras que las diferencias en las calidades asciende a 210.400 euros más. A ese dinero hay que sumar 36.000 euros para remediar problemas de humedad.