Jerez

Los empleados de Urbaser también se quejan de que Jerez «está sucia»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura, no son ajenos a las críticas que los ciudadanos hacen del estado de la ciudad y reconocen que «Jerez está sucia», aunque quieren que quede muy claro que si se da esta circunstancia es por la falta de medios y de inversión para prestar un servicio de calidad, no porque ellos no estén trabajando de forma adecuada.

Así lo puso de relieve ayer la concejala del Foro Ciudadano de Jerez Rocío Montero, cuyo grupo municipal, encabezado por Pedro Pacheco, se reunió ayer por la mañana con la plantilla de una concesionaria que «como pasa en el caso de los autobuses es la gran beneficiada del convenio que firmó con el gobierno local, mientras el servicio languidece con camiones obsoletos y con una plantilla que es insuficiente para las actuales dimensiones de Jerez».

Como se quejaron ayer los propios trabajadores y destacó luego la edil del Foro, «ya ni siquiera se están cubriendo las bajas o las vacaciones, lo que repercute en la limpieza».

Tal como puso de relieve Montero, su formación política ha solicitado al ejecutivo una copia del pliego de condiciones de este convenio para estudiar las obligaciones de la empresa, al tiempo que instaron al gobierno municipal a que estudie de una vez la posibilidad de «rescatar la concesión». «Ya hemos dicho que de esta forma habría un ahorro por el IVA y el beneficio industrial, y aunque es una medida que no se puede dar de un día para otro se podría ir aplicando de forma paulatina», dijo.