Jerez

Formación en las aulas para prevenir la violencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Igualdad, Isabel Paredes, destacó ayer la importancia de la formación para luchar contra esta lacra social, sobre todo a tenor del rejuvenecimiento del perfil de las víctimas.

En este sentido, ayer destacaron que en el ámbito educativo se llevaron a cabo un total de 303 acciones formativas en 60 centros tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato. El número estimado de personas participantes en estas acciones ascendió a 19.811 personas, 9.844 hombres y 9267 mujeres.

Otro ámbito de atención prioritario ha sido el de las mujeres del tejido asociativo, con quienes se han ejecutado acciones formativas específicas: talleres de resolución de conflictos y aprendizaje emocional con perspectiva de género (43 mujeres); o de habilidades sociales con óptica de género, y específicamente se ha trabajado en el contexto de la realidad de la mujer gitana en Jerez, en colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano (46 mujeres). Otra vertiente de singular importancia es la que mantiene el Consejo Local De La Mujer mediante su Comisión de Violencia. La delegada recordó que el nuevo consejo quedará constituido próximamente y con él los ámbitos de trabajo.

En el eje de la formación también se pone en marcha un nuevo proyecto 'Educando con inteligencia emocional: construyéndonos como personas' centrado en la educación de las emociones y los sentimientos. Esta línea de prevención en el ámbito de la juventud, considerada esencial, también ocupa un eje importante en la campaña contra la violencia que este año contempla nuevas acciones, bajo el lema: 'Te quiero con respeto. Construyendo relaciones afectivas positivas'.

La campaña con motivo de la celebración del día 25 de noviembre, el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género centra sus objetivos en sensibilizar al conjunto de la población y especialmente formar a los jóvenes como medida de prevención.