EL PUERTO

Educación aclara que el Mar de Cádiz no es receptor de autobús escolar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación provincial de Educación ha aclarado que este curso no se ha suprimido ninguna parada del autobús escolar, sino que el instituto Mar de Cádiz ha dejado de ser centro receptor de transporte gratuito. De hecho, este servicio de autobús está en extinción desde el curso 2008/2009 y solo podían utilizarlo los alumnos matriculados con anterioridad a esta fecha y no los de nuevo ingreso. No obstante, debido a una falta de control por parte del IES, este servicio ha seguido siendo utilizado por los nuevos alumnos.

La administración ha salido así al paso de las protestas de los padres de alumnos y del propio Ayuntamiento de El Puerto que denunciaron la eliminación de este servicio con el consecuente perjuicio para los alumnos de la Costa Oeste y Valdelagrana, cuyo centro adscrito no es el Mar de Cádiz, sino el Pedro Muñoz Seca.

A primeros de octubre la delegación recibió a los representantes de la Flampa quienes se quejaron de distinto trato entre los alumnos de la Costa Oeste y Valdelagrana en el sentido de que a los primeros sí tenían autobús. Acto seguido Educación pidió al IES que dejara de dar este servicio. Fuentes de la delegación de Educación recordaron que el transporte escolar se planifica para los centros de adscripción, y si una familia quieren escolarizar a su hijo en un centro distinto al de adscripción, pierde el derecho a ese transporte que no se puede adaptar a la elección de cada familia.

Por otra parte, desde la administración añadieron que todas las familias han debido ser informadas de que el centro no es receptor de transporte, puesto que no lo era antes. Por tanto, desde la delegación concluyeron con que la sorpresa o novedad no es que deja de serlo, sino que dejan de usar un servicio del que indebidamente han venido disfrutando durante un tiempo.