Ciudadanos

Absuelto tras ser acusado por su pareja de malos tratos

Una vecina de El Puerto denunció a su novio pese a que reconoció en el juicio que éste había impedido que se cortara las venas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pareja que se rompe, la sombra de los malos tratos y una disputa que termina en denuncia y el posterior juicio. De esta forma concluyen muchas relaciones y en no pocas ocasiones se están produciendo fallos absolutorios que ponen en tela de juicio el relato de la víctima. Así ha ocurrido recientemente en el juzgado de Instrucción nº 4 de El Puerto, donde comparecieron como denunciante y denunciado una pareja que convivió durante diez meses hasta que en abril de 2009 la relación se quebró. Ella alegó que su exnovio le había maltratado durante todo ese tiempo y enumeró varios episodios violentos. Con esa denuncia, sentó a su pareja como acusado por un delito de maltrato habitual y otros tres de maltrato ocasional que le habrían valido una pena de cárcel. Sin embargo, él ha sido absuelto. El tribunal no halló pruebas para condenarlo y en su sentencia cuestiona la verosimilitud del relato de la supuesta víctima.

Según la denunciante, en la noche del 20 de abril de 2009, el procesado le había golpeado contra la pared y posteriormente, cuando ella dormía, le dio un cabezazo. Pero al tribunal le resulta extraño que al mismo tiempo, la mujer reconociera que había cogido un cuchillo para cortarse las venas y su expareja la agarró para quitárselo; algo que también relató el acusado: «Es incoherente que el acusado impidiera que se ocasionara algún daño e inmediatamente después se lo ocasionara él mismo», relata la sentencia a la que ha tenido acceso este medio.

No fue el único elemento chirriante en el juicio, como explica el letrado de la defensa, Antonio Domínguez Mompell. La supuesta víctima alegó que su exnovio le impedía tener amigos y que la mantenía bajo control siempre. Sin embargo, en la vista oral declaró como testigo un amigo de ella quien reconoció que su esposa le había buscado un trabajo; desmontando la versión de la denunciante.