SAN FERNANDO

La Federación de Vecinos tendrá voz aunque no voto en el consejo de la Empresa de Suelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una petición que no solo provenía de los propios vecinos, sino que diferentes colectivos y grupos políticos habían reclamado la presencia de la Federación Isla de León dentro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa). Unas peticiones que han sido escuchadas por el nuevo presidente de la entidad, el andalucista Francisco Romero, que ayer anunció la introducción de la entidad en este órgano de dirección. Eso sí, aunque contará con voz para poder ofrecer su punto de vista a todas las actuaciones de Esisa, no tendrá voto para poder influir sobre las mismas.

Una decisión con la que se intenta apostar por la transparencia y la fiscalización de las actuaciones municipales y las de sus organismos autónomos. Lo que solicita Romero es que las aportaciones de la Federación se realicen desde un punto de vista constructivo y sirvan para mejorar todos los planes que se vaya a llevar a cabo por parte de una empresa importante para el desarrollo de la ciudad, tal y como se ha demostrado en los últimos años y especialmente ante la inminente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la posibilidad de urbanizar suelos ociosos de la localidad.

Con anterioridad ya se había vuelto a incorporar a un representante del Partido Socialista, el grupo de la oposición que más concejales tiene en la Corporación municipal.