Jerez

El Consistorio ofrece a los vecinos de Torresoto un local para su fiesta de Halloween

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A raíz de las protestas vecinales de la asociación Creando Futuro de Torresoto por la prohibición municipal de celebrar una fiesta de Halloween en el centro de barrio, la delegada de Participación Ciudadana, Lidia Menacho, y el delegado de Distritos, José Galvín, quieren aclarar que ante la existencia de problemas legales con su centro de barrio, al colectivo se le ha ofrecido la posibilidad de celebrar esta actividad en el centro polifuncional de San Telmo.

En principio, este ofrecimiento no ha sido aceptado por parte de la asociación, ya que consideran que el centro polifuncional se encuentra demasiado lejos de su barriada. Por ello, han solicitado que se les faciliten autobuses para el traslado.

«En este sentido -aclaran los delegados a través de un comunicado-, queremos dejar claro que este gobierno es muy riguroso con la legalidad, en relación a la Ordenanza de Cesión de Bienes Inmuebles, y con garantizar la realización de actividades en condiciones de igualdad para todas las entidades jerezanas. En ningún caso, por tanto, desde el Ayuntamiento se facilitan autobuses para desplazamientos a ninguna asociación para la realización de sus propias actividades».

Asimismo, aseguran que la solicitud presentada para poder celebrar este evento tampoco cumple con la legalidad respecto a la forma, ya que no especifica el número de personas que van a participar, por lo que se incumple con una norma básica de seguridad. Por último, el colectivo también ha solicitado la posibilidad de manipular y servir alimentos en la fiesta. Ante esta posibilidad, los delegados responden que tampoco se ajusta a la legalidad, ya que deberían haber pedido permiso a Consumo y adjuntar este documento a la solicitud.