Jerez

Absuelven a un acusado de dos tirones y el robo de una moto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal acusaba a un joven de 21 años de cometer dos tirones y el robo de un ciclomotor, imputándole dos presuntos delitos de robo con violencia y uno de hurto de uso. Para todos ellos, solicitaba ocho años y ocho meses de prisión, además de las correspondientes indemnizaciones a las víctimas. El Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez, sin embargo, ha dictado la absolución del procesado al entender que no existen pruebas suficientes que le vinculen con los delitos.

De hecho, en la sentencia el juez reconoce como hechos probados que en diciembre de 2010 fue sustraído un ciclomotor en la calle Menorca, y que tres meses antes se había asaltado a dos mujeres por la calle con el método del tirón. Pero el magistrado no vincula en ningún momento al absuelto con todo ello, a pesar de que una de las víctimas del tironero le identificó como tal.

El fallo se fundamenta en que solo una de las personas perjudicadas le señaló en una rueda de reconocimiento, a la que el juez resta credibilidad debido a la «irregular actuación policial en el momento de la identificación fotográfica, que hace perder la confianza en la rueda posterior».