SAN FERNANDO

El Consistorio pretende ahorrar en las compras y en las contrataciones

El pleno decidirá hoy si se crea una Oficina del Control con el objetivo de reducir el gasto público en la localidad

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El Ayuntamiento espera poner en funcionamiento de manera inminentela la nueva Oficina de Contratación y Gestión de Compras, una medida que el equipo de gobierno de José Loaiza pone en marcha, tal y como ya anunció en su programa electoral y que tiene como objetivo la reducción y el control del gasto público. Esta entidad, dependiente del Área de Hacienda afronta hoy su aprobación en el pleno, uno de los pasos administrativos que debe superar para que sea una realidad.

Entre las funciones que esta nueva oficina va a adoptar figuran la planificación de la contratación administrativa en ejecución de los presupuestos municipales y sus planes de inversión, asesoramiento jurídico en la elaboración de los expedientes de contratación administrativa, impulso y tramitación del expediente de contratación administrativa, ejercicio efectivo de la secretaría de la Mesa de Contratación o la planificación de suministros centralizado en los organismos autónomos, áreas, servicios con la necesaria asistencia técnica, entre otros muchos.

En lo referido a la Unidad de Compras, se llevará estadísticas sobre el uso del material gastable, combustible y de mantenimiento, de este modo este departamento podrá adelantarse a las solicitudes, combinando las compras periódicas con las compras por lotes grandes para aprovechar las oportunidades del mercado.